viernes, 27 de febrero de 2015

 Hipersensibilidad tipo 1
Las reacciones alérgicas o atópicas son una de las enfermedades inmunitarias más comunes, ya que por mala suerte afectan al 20% de las personas que nos rodean. Esta reacción se produce de manera inmediata en las segundas o sucesivas exposiciones, nunca en la primera exposición, ya que el organismo todavía no ha creado anticuerpos contra el alergeno. Nuestro organismo reacciona frente a sustancias, alérgenos concretamente, que son inocuas para la mayoría de personas. Una persona puede sensibilizarse en cualquier momento, es decir, que una persona puede hacerse alérgica frente a un antígeno en cualquier momento. No obstante, las alergias se pueden revertir por tolerancia o inmunoterapia. Además, existe una importante predisposición genética a presentar hipersensibilidad de tipo I.

HIPERSENSIBILIDAD TIPO II:

En este tipo de hipersensibilidad los anticuerpos están dirigidos contra antígenos presentes o absorbidos en las membranas celulares. Se incluyen dos mecanismos de citotoxicidad dependiente de Ac, las reacciones mediadas por complemento o la mediadas por células.
Citotoxicidad mediada por complemento: en este caso se produce reacción y el anticuerpo es una IgM o IgG que reacciona con un antígeno presente en la superficie celular de tejidos específicos. Posterior a esta reacción se produce la activación del sistema de complemento que resulta en el daño de la membrana celular y la lisis celular. Además, las células cubiertas por el anticuerpo (opsonizadas) comienzan a ser susceptibles para ser fagocitadas por el sistema monocito-macrófago, pues se reduce la carga iónica de la superficie celular, por adherencia opsónica directamente a través de Fc o por adherencia inmunitaria mediante unión a C3.Citotoxicidad dependiente de anticuerpos mediada por células: es una forma menos conocida y que corresponde también a este grupo de hipersensibilidad. No implica la fijación del complemento sino que exige la cooperación de monocitos, neutrófilos, eosinófilos y células NK .

HIPERSENSIBILIDAD TIPO III :

Este tipo de reacciones es inducida por la presencia de complejos antígeno-anticuerpo los cuales producen daño celular, como resultado de la capacidad de activar una serie de mediadores químicos, especialmente el sistema de complemento.
Dos tipos generales de antígenos son capaces de producir el daño por complejos inmunes; el más frecuente corresponde a un antígeno exógeno el cual puede ser una proteína extraña, productos bacterianos, virus, etc. El otro tipo de antígenos corresponde a componentes propios del organismo, es decir, endógenos que pueden interaccionar contra diversos componentes celulares, esencialmente proteínas nucleares, ácidos nucleicos y componentes citoplasmáticos.
La reacción se inicia cuando el antígeno se conjuga con el anticuerpo ya sea dentro de la circulación (complejos circulantes intravasculares tipo III A) o en espacios tisulares (complejos in situ extracelulares tipo III B).
Los complejos formados en la circulación (III A) producen daño, especialmente en las paredes de los vasos cuando son atrapados en algunos órganos que actúan como filtro, como la circulación renal, pulmonar, plexos coroídeos etc. Ejemplos de ello, enfermedad generalizada : la enfermedad del suero aguda y localizada en un órgano : glomerulonefritis o la reacción de Arthus.

HIPERSENSIBILIDAD TIPO IV

Las reacciones de la inmunidad celular son las más importantes para erradicar los microbios o virus que viven intracelularmente, células que expresan moléculas de MHC-II extrañas (trasplantes) o células que expresan Ag tumorales. Cuando intervienen los LT CD4+ (TH1) se produce la hipersensibilidad retardada.
clip_image002
Transtornos inmunideficiencia
Primaria 
Las inmunodeficiencias primarias constituyen un grupo raro de enfermedades del sistema inmunitario, que requieren un alto índice de sospecha.Las medidas preventivas frente a infecciones oportunistas son fundamentales para el pronóstico de los niños afectados.Las inmunodeficiencias primarias deben sospecharse en niños con "demasiadas infecciones" causadas por patógenos normales, infecciones recurrentes o crónicas difíciles de erradicar e infecciones por gérmenes oportunistas o no habituales.El tipo de infecciones sufridas proporciona una valiosa información sobre la rama del sistema inmunitario afectada.A menudo, es posible acercarse al diagnóstico con pruebas sencillas de laboratorio como el hemograma, el perfil bioquímico general, la cuantificación de inmunoglobulinas y la radiología de tórax.Hay que valorar cuidadosamente a los pacientes sospechosos de una inmunodeficiencia antes de la administración de vacunas de virus vivos y antes de realizar un transfusión de hemoderivados.
Hay individuos que nacen con el sistema inmunitario sano pero que posteriormente se les daña. Los daños pueden deberse a malnutrición, quemaduras, exposición excesiva a los rayos X o a ciertos medicamentos inmunosupresores como los corticosteroides.
Existen también enfermedades capaces de dañar el sistema inmuni-tario. Entre ellas figuran la diabetes, la insuficiencia renal, la anemia causada por células falciformes (drepanocítica), la leucemia, el linfoma y la cirrosis del hígado (cirrosis hepática). Por ejemplo, muchos diabéticos sufren infecciones de la piel y de las vías urinarias.
Esta clase de trastornos del sistema inmunitario se conoce con el nombre de inmunodeficiencias secundarias, porque son causadas por otros trastornos. Si se trata el problema subyacente, a menudo se recupera parcial o totalmente la eficacia del sistema inmunitario.



1 comentario:

  1. Gracias al Dr. James por su ayuda para reducir mi fibroma uterino a largo plazo. Tenía dolor pélvico, menstruación abundante e hinchazón. Fui al hospital y me diagnosticaron fibromas y me aconsejaron que me operara. Tenía miedo y me conecté a Internet para obtener más información y un remedio sobre los fibromas. Afortunadamente, encontré el medicamento natural del Dr. James para los fibromas. Me acerqué a él y me preparó con su medicina a base de hierbas para la reducción de fibromas, y usé la medicina como me recetó y mi fibroma desapareció por completo y ahora hace más de un año que me curé. Su medicina herbal es fácil de beber sin efectos secundarios. Si conoce a alguien que padezca estas enfermedades o que tenga algún problema de salud, debe comunicarse con el Dr. JAMES para obtener tratamientos naturales. Su medicina de mezcla de hierbas es fácil de beber y no tiene efectos secundarios. El Dr. James tiene cura para enfermedades como SOP, verrugas plantares, quiste ovárico, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer colorrectal, cáncer de sangre, cáncer de próstata, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob , Antipatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolonas
    Síndrome de fibrodisplasia osifica progresiva esclerosis, convulsiones, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, Enfermedades alérgicas, EPOC, Glaucoma., Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar. Próstata agrandada, osteoporosis, lupus, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de riñón, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis B, inflamación del hígado, diabetes , Fibroma. Póngase en contacto con este gran hombre en su correo electrónico y obtenga una cura permanente para sus enfermedades. Dr James Dirección de correo electrónico drjamesherbalmix@gmail.com

    ResponderEliminar