lunes, 9 de febrero de 2015

Preparacion de medio del cultivo
Para poder preparar un medio de cultivo se ocupa un agar nutritivo se coloca en un recipiente adecuado, se le añade el volumen se disuelve y se lleva a esterelisar y se calienta, se pasa a dispensar unos mililitros del medio con la ayuda de una pipeta y propipeta con ayuda de una soplete se calienta poquito la boquilla y se pone en unos frasquitos.

Siembra y aislamiento
Hay siembras solidas y siembra liquidas los inoculos pueden provenir de una vez de medios solidos o de placa o liquido tambien puedes provenir del muestras biologicas, se utiliza el haza de siembra, hilo de siembra y la espatula, para calentar el haza se deve poner en el mechero hasta que se pongan encandecentes tambien se flamea la boca del tubo. Manipulacion de las placas de tetris las placas siempre deven de estas en posicion invertida. Rotulado del material, es importante rotular el material para poder manipularlo.

Tipos de medios de cultivo
Propositos es la enumeracion, aislamientos de ciertos tipos de bacterias, manteniemientos de cultivos, reconocimiento de algun tipo de bacteria particular.
Clasificacion uso o funcion medios selectivos, diferenciales, matenimiento, etc.

Documental bacterias
Los microorganismos son seres vivos microscópicos capaces de desarrollarse y multiplicarse en un medio que reúna las condiciones adecuadas. Se hallan en el suelo, en las plantas, en el aire, en los organismos vivos o en el agua. Los alimentos constituyen un medio idóneo porque les proveen de los nutrientes y la humedad que necesitan para crecer. La palabra "microorganismo" hace referencia a su tamaño, que es microscópico y exige el uso de instrumentos adecuados (microscopios) para observarlo.
Las bacterias son microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros y diversas formas incluyendo filamentos, esferas (cocos), barras (bacilos), sacacorchos (vibrios) y hélices (espirilos). Las bacterias son células procariotas, por lo que a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, en general, orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular y ésta se compone de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología. La presencia frecuente de pared de pépticoglicano junto con su composición en lípidos de membrana son la principal diferencia que presentan frente a las arqueas, el otro importante grupo de microorganismos procariotas.
Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta. Son ubicuas, se encuentran en todos los hábitats terrestres y acuáticos; crecen hasta en los más extremos como en los manantiales de aguas calientes y ácidas, en desechos radioactivos, en las profundidades tanto del mar como de la corteza terrestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario